lunes, 13 de septiembre de 2010

Opinión Sinsajo SPOLIER

Si no has leído Sinsajo hazlo!!! y sobre todo no sigas leyendo

---------------------------------------------------SPOILER--------------------------------
Hace una semana que terminé de leer el último libro de la trilogía Los Juegos del Hambre "Sinsajo" y aun no se muy bien que opino, no he terminado de asimilarlo.

Me ha parecido bastante realista en concordancia con los anteriores, me esperaba un libro de guerra aunque no tan sangriento. La verdad me ha parecido un poco cruel, aunque supongo que ese es el mensaje de Collins (en la guerra ninguno no hay vencedores, solo vencidos. ambos bandos cometen atrocidades...)

La trama me ha parecido bien elaborada y los personajes redondos, todos con cambios espectaculares, desde una Katnis medio loca a un sanguinario Gale. (aunque lo de Gale era previsible)

El lavado de cerebro de Peeta fue desde mi punto de vista era necesario para la construcción de la trama aunque no explica bien su proceso de "curación"

Las muertes de Finnik y Prim, han sido traumáticas, la de Prim era necesaria para que Katniss se levantase contra Coin, pero Prim representaba la inocencia en toda la trama (en las guerras se pierde la inocencia, pero no hacia falta que fuera la bomba de Gale la que la matara)

Respecto al final; muchas son las criticas que ha recibido, si es verdad que el final te deja con mal sabor de boca, y un epilogo que se queda corto, pero era lo que tenia que pasar.
A mi personalmente no me gusta lo que hace con Gale, tantos años de amistad por la borda .
Conclusión ha pasado lo que tenia que pasar (aunque yo prefería a Gale)

LO MEJOR: La rebelión, los puntos rebeldes de Katniss, la escena final con Buttercup

En conclusión es una saga que recomendaría a todo el mundo (sobre todo antes de que la lleven al cine)
(temamos al fenómeno fan!!)

2 comentarios:

  1. Creo que ha sido uno de los libros con climax más intenso que he leído. Yo tampoco lo he asimilado bien aún XP

    ResponderEliminar
  2. Creo que leere de nuevo la saga entera (cuando tenga tiempo) para dar mi veredicto final, porque la verdad es que casi una semana ya y aun sigo en shock con el final :)

    ResponderEliminar