martes, 23 de noviembre de 2010

Vege cumple feliz

Esta semana celebro mi primer vegecumple, esto es, hace un año que mi vida dio uno de los cambios más radicales que podía esperarse; hace un año que soy vegetariana.Un año ya...
Este ha sido un año memorable en el cual me redescubrí como persona, empecé a plantearme cosas que nunca antes me había detenido a pensar, un año en el que empecé a vivir intentando ser completamente fiel a mis ideales.
Contar mi experiencia seria algo muy largo, que quizá ocupe otra entrada, pero hoy me gustaría analizar otro de los puntos, uno de los puntos mas significativos, la mayor consecuencia que trae esta decisión... enfrentarte a la intolerancia de la gente.

En este año, he conocido a muchas personas, y aunque parezca completamente ilógico, porque de hecho lo es, he recibido muchisimas criticas, por este "estilo de vida", y no me refiero solo a comentarios sarcásticos, sino a afirmaciones y comentarios verdaderamente dolorosos. Porque yo no obligo a nadie a convertirse en vegetariano, pero si alguien me pregunta mi opinión al respecto se la doy, con la mayor sinceridad posible, sin intentar herir a nadie eso sí.
Cuando declaras abiertamente que eres vegetariano es normal que surjan preguntas (hay veces que incluso me fascina las caras de alucinados que pone algunos XD) y aunque la mayoría de la gente lo hace sin ninguna mala intención, actuando desde la curiosidad, otros se ponen a la defensiva, como si les estuviese atacando, promulgando mi estilo de vida (quizá solo sea una conclusión errónea, pero en mi opinión si alguien se siente ofendido solo con decirle que soy vegetariana, será que en el fondo teme que sus ideales se caigan, o saben que están haciendo algo mal y para no sentirse culpables me atacan... no lo se)

Mucha gente no ataca pero tiene un sentimiento de superioridad, como si se sintiesen más personas que yo por comer carne, otros incrédulos se ríen de mi cuando les cuento mi experiencia o ante la afirmación de que me siento más feliz tanto física como emocionalmente desde que soy vegetariana, solo obtengo como respuesta una sonora carcajada (genralmente unánime) de incredulidad.

Por suerte hay gente tolerante que aunque no "se una a mi causa" no me juzga, me comprende, o aunque no lo haga, acepta que yo sea así. Incluso hay gente que se une :D
Yo creo que no le hago mal a nadie dejando de comer animales ¿o no? de todas formas quisiera agradecer a todas aquellas personas tolerantes que me aceptan tal y como soy. Un abrazo a todos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario