martes, 15 de mayo de 2012

rebelión en la granja

Otro de los grandes libros que he descubierto éste año es sin duda rebelión en la Granja.
Supongo que conoceréis ésta famosa obra de George Orwell (aunque el más conocido por 1984).

El libro trata de cómo los animales de una granja se revolucionan contra sus amos, ya que estos les maltrataban y deciden autogobernarse de forma igualitaria. en un primer momento lo consiguen pero poco a poco la cosa va cambiando.
Ésta distopía me pareció increíble no sólo por la historía en si, sino por el paralelismo existente entre este "inofensivo cuento" y lo que ocurrió durante la revolución rusa.

No quiero meterme en ésta breve descripción muy a fondo ya que el libro lo dice todo por si sólo y si dijese algo más probablemente pisaría lo ya escrito.

Después de éste le haré un hueco en mi lista a 1984. grande Orwell, Grande!.

"todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros

El libro me planteó y replanteó muchas de las ideas políticas que tenía, y me picó la curiosidad por la historia de la revolución rusa.

Es un clásico sí, y las sinopsis y las opiniones sobre lo clásicos sobran, pero quería hacerle un huequito aquí en el hayedo de Calipso, para que mientras cuento hormigas me pregunte si de alguna vez éstas haran huelgas o discutirán con su reina.

1 comentario: