viernes, 22 de octubre de 2010

ipuin batean bezala

Bueno, la verdad es que ha habido bastante escasez estos ultimos meses ya que entre las fiestas de mi pueblo, los examenes, los trabajos etc... no ha habido mucho tiempo para el ocio. Resumiendo que en este mes solo he podido leer un libro :(
Por otra parte ha sido un libro que ha merecido la pena. "Ipuin batean bezala" (como en un cuento). Ha sido un libro que me mandaron para clase pero aun así me ha encantado.
Sin destripar mucho el argumento; trata de la tragica vida de dos personas que se encuentran al final de ella, y se unen apoyandose el uno en el otro para sobrevivir; Sara una chica de Vitoria que pese a que a su madre no le guste la idea, lo deja todo para irse a Andalucia "las Alpujarras" con su novio Sergio.
por otra parte, se cuenta la vida de Ander, un médico al que la vida tampoco le sonrie mucho.
Sara, tiene un monton de desventuras y pasa por muchisimas cosas que la destruyen física y emocionalmente.
El argumento tiene giros sorprendentes y momentos realmente emotivos. El único problema del libro es que tiene demasiados saltos en el tiempo y en los personajes, y es fácil perderse. Pero eso es lo buneo de los libros no, ¡que puedes leerlos tantas veces como quieras y siempre te seguiran sorprendiendo!

El libro está en euskera, no se si tiene traducción, pero para los que podais leer este fantastico libro os recomiendo que lo hagais, no os decepcionará ;)

2 comentarios:

  1. Jo, qué pena que no tenga traducción, porque pinta interesante XP

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no se si tiene :( y aunque los libros en su idioma ganan, pues si hubiese te lo recomendaria, aunque creo que no hay :(

    ResponderEliminar