lunes, 23 de mayo de 2011

Reseña : Arthur y la guerra de los dos mundos.

Como sabéis en estas semanas de grandes estrenos cinematográficos hemos podido encontrar en cartelera la tercera entrega de Arthur y los minimoys; (Arthur y la guerra de los dos mundos)

Como introducción,hablaré un poco por encima de las dos primeras, aunque supongo que sabréis algo de ellas, si no ¿que demonios hacéis aquí? id ahora mismo a verlas!.

Respecto al argumento; La primera es fundamental para entender la historia, un niño llamado Arthur quien está pasando las vacaciones de verano con su abuela, vive enamorado de las historias que le cuenta, (historias que eran de su abuelo desaparecido) en estas historias le habla de un mundo de seres diminutos que viven en el jardín de su casa, los minimoys.
Arthur entra en este mundo para encontrar a su abuelo, y el tesoro que está en el jardín, para salvar la casa de sus abuelos (un momento ¿que tesoro? ¿como entra?... si queréis saber más ved las películas) Allí con cuerpo de Minimoy (de dos milímetros) conoce todo el mundo que se encuentra en su jardín, conociendo misteriosos personajes, haciendo grandes amigos y viviendo una fantástica aventura, en la que deberá salvar no sólo la casa de su abuela si no también el mundo minimoy amenazado por el malvado M.
 Toda esta historia contada con grandes dosis de humor, y una tecnología (dentro del fantástico mundo de los minimoys) que nos hace meternos en la historia. La excelente calidad gráfica, el color el detalle y el carisma de los personajes consiguen que el espectador entre completamente en este mundo lleno de fantasía.

Pero bueno mi intención era hablaros de la última película no de la primera, como la segunda y la última van muy unidas a partir de aquí empiezan los Spoilers!!! de las dos a si que si no las habéis visto no sigáis leyendo, pero eso sí, recomiendo a todos aquel que le gusten las películas de fantasía que las vea (personalemete está entre mis favoritas)


-------------------------------INICIO DE SPOILER---------------------------------------


La segunda película acaba, con un "final" completamente abierto en el que Maltazard agranda y entra en el mundo de los humanos. Bueno pues la tercera comienza en el mismo punto donde ahora Arthur debe pararle los pies, antes de que éste se apodere del mundo.

(si estáis leyendo esto supongo que las habéis visto a si que me salto la sinopsis y paso directamente a mi opinión)
La segunda película decayó bastante, y aunque la trama y los escenarios seguían siendo espectaculares y los golpes de humor (sobre todo los del padre) fueron insuperables, algunos de los personajes dejaron de tener esa carisma que tenían en la primera, perdiendo parte de su personalidad y llevándolos a una situación que no acababa de cuajar (por ejemplo Sélénia pasó de ser fuerte y borde orgullosa (y algo mimada) a ser una enamoradiza bastante dependiente de Arthur, pero bueno como apenas salia en la película se le perdona) Por otra parte el "final" era algo extraño... De todas maneras seguía siendo una gran película pero no alcanzaba a la primera. Lo que mas me gustó de la segunda (¿o era de la primera? no lo recuerdo) fueron las tres pruebas que tuvo que cumplir Arthur (la del árbol me encantó) y la forma en la que se transformó en minimoy fue espectacular.
Pero bueno yo he venido a hablar de la tercera, (es que me voy por las ramas) La trama me ha encantado, los gráficos han sido mejor que nunca (¿o me lo ha parecido a mi? No, estoy segura de que los minimoys han mejorado sus gráficos, Los personajes han recuperado sus "personalidades" "originales" (Sélénia ha vuelto a ser borde muajaja) y los golpes de humor... ¡han sido lo mejor! creo que no me reía tanto con una película desede... bueno desde hace mucho. Me encanta la dirección que han tomado los padres de Arthur, la madre que se cree completamente loca, y el padre, bueno, el padre como siempre. Y por favor no puedo olvidarme de mi nuevo rockero favorito; Darkos.
Creo que ha sido de las tres películas la que tenía más acción, y mas momentos divertidos. Me sigue gustando más la primera (pero esta pasa siempre), y aunque el final me ha dejado un poco (sólo un poco) indiferente, lo he pasado en grande viéndola, me he reído un montón, y es de esas películas que nunca olvidas lo que sentiste la primera vez que las viste. Y aunque le ha faltado más ritos en relación con la naturaleza,(pero bueno la trama requería que se centrase mas en la acción) y ese algo especial que tenía la primera puedo decir que me ha gustado.

--------FIN DE SPOILER---------

Las tres películas son fantásticas si sólo os falta la última, supongo que después del final de la segunda estaréis ansiosos por verla.
Espero que os hayan gustado tanto como a mi, o que os hayáis decidido a verlas.



Hay veces que, mientras me apoyo bajo mi haya resguardandome del sol me parece ver algún minimoy saludándome desde una mariquita.
Hasta la próxima;
Ciao

¿por cierto cuantas veces habré repetido en esta entrada la palabra minimoy?

3 comentarios:

  1. 9 veces! (Sí, me aburro XD)
    Pues habrá que echarles un vistazo ^^ No he visto ninguna de estas pelis, pero tengo curiosidad. Últimamente las pelis de animación no me están defraudando (véase Enredados y Cómo entrenar a tu dragón, ñeñeñe...)
    ¡Vivan los seres pequeñitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad, no estan mal :D
    sólo 9??? te creeré porque no pienso contarlas XDXD
    hare una entrad con todos los premios XDXD

    ResponderEliminar